27 marzo 2008

TAMBORES DE GUERRA YANQUIS CONTRA AMERICA LATINA.....


Por: Angel Guerra Cabrera (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 27/03/2008
Tema: Injerencia norteamericana en América Latina

País/es: Estados Unidos

Washington insiste en el derrocamiento de Hugo Chávez y con ese fin despliega cuantiosos recursos propagandísticos, de espionaje y subversivos en la guerra en preparación contra Caracas, que se extendería en el área andina. El imperio ha optado por esta salida a la tremenda porque eliminar a Chávez no es suficiente para reapropiarse del petróleo y arrancar de raíz la conciencia antimperialista sembrada en Venezuela.
Ello exigiría una sangrienta contrarrevolución para la que no existen fuerzas internas suficientes pese al enorme apoyo imperialista que reciben. Allí es donde entra el Plan Colombia/Patriota con el fin de deshacerse no sólo de Chávez y el pueblo chavista sino también del presidente Rafael Correa y el movimiento popular ecuatoriano, reinstalando gobiernos títeres en su lugar e incentivando la criminal salida militar en Colombia.

Desde esta perspectiva el reciente bombardeo al campamento de Raúl Reyes, a todas luces por aviones yanquis, y la posterior incursión en suelo ecuatoriano de fuerzas de Bogotá no es más que un ensayo en pequeña escala de una estrategia contrarrevolucionaria regional en la que, llegado el momento, actuarían de forma combinada contra Venezuela y Ecuador el ejército colombiano y unidades navales, aéreas e infantes de marina estadunidenses procedentes de su base en Curazao o de aguas del Caribe.

Aunque, como evidenciaron las reuniones del Grupo de Río y de cancilleres de la OEA, existe una importante oposición de los gobiernos latinoamericanos a introducir en la región la dinámica injerencista y genocida de la guerra contra el terrorismo, Bush persiste en imponerla. Por consiguiente, la guerra sicológica contra Chávez y Correa ha subido su intensidad a partir de de la derrota política propinada por América Latina a la operación yanqui-uribista contra la soberanía territorial ecuatoriana.

El patrón empleado es el mismo trátese de medios escritos o electrónicos estadunidenses, europeos, o sus cipayos de habla hispana afiliados a la Sociedad Interamericana de Prensa(SIP): los adjetivos y hasta frases completas referidas a los dos mandatarios son exactamente iguales y se repiten hasta el cansancio mientras apenas recibió espacio el fuerte rechazo de aquellas reuniones a la agresión.

El sonsonete se ha centrado en las últimas semanas en la burda fábula de los documentos encontrados en las computadoras portátiles del líder de las FARC, que supuestamente probarían estrechos vínculos entre ambos jefes de Estado y la organización guerrillera, una evidente fabricación de la CIA. Pero, como todas las campañas sicológicas imperialistas, esta obedece a la lógica más primaria: las FARC son terroristas(porque lo dice Estados Unidos) y por tanto también lo son Chávez y Correa.

Sin embargo, no por eso es menos dañina pues cuando no logra convencer introduce con frecuencia la duda en millones de personas cuya única fuente de información son las fábricas estadunidenses de mentiras y sus papagayos locales en América Latina.

La reciente afirmación del ministro de defensa de Colombia, Francisco Santos, de que la intervención militar en Ecuador y el asesinato de un ciudadano de ese país fue “legítima” refleja el aferramiento de Estados Unidos y de sectores oligárquicos ultrabelicistas, de los que Santos es portavoz, por extender el conflicto colombiano a los países vecinos.MacCain pide un recrudecimiento de la hostilidad contra Chávez y la Clinton justificó la agresión a Ecuador, todo dentro del carril del 11 de septiembre. Frente a los tambores de guerra del norte América Latina debe redoblar su unidad y las acciones a favor de la paz, la independencia y la soberanía. Ello exige concertar muchas voluntades por sobre diferencias ideológicas, como lo están haciendo Chávez, Correa y Daniel Ortega con pleno apoyo de Cuba, imperativo que nuestros infantiles ultrarrevolucionarios no acaban de entender.

3 comentarios:

  1. Esto lo pusiste por que crees realmente en el escrito o por cuestiones meramente casuales...? Yo que recién leí que lees mucho, y selectivamente, y que te defines como una mujer incrédula tiendo a pensar que no le das crédito a esta ridiculéz. Sobre este tema (SOY COLOMBIANA) y con los mismos argumentos polarizados y viscerales, completamente limitados al materialismo dialéctico se podrían fundamentar ambas posiciones, las contrarias, las que polarizan mi país.
    Con el simplismo que los caracteriza pero sin seso pretenden sugerir que las FARC (no solo terroristas sino desalmados, tiranos, abusivos, depredadores, asesinos, secuestradores y delincuentes de todas las montas, violadores, ignorantes en su gran mayoria, sin integridad intelectual de ninguna clase, narcotraficantes y mercenarios) sólo son terroristas por que USA lo dice.
    Este argumento no convence ni al que lo escribe.
    El Plan Colombia fue propuesto, diseñado y negociado por personas que YO PERSONALMENTE CONOZCO y que adelantaban a Chavez y a Correa en años, capacidad, erudición, y aparición. Todos son planes son pre-Chaves...¿Que tendra que ver nuestro Plan Colombia con esa gente? Como es que un periodista se permite este altísimo nivel de desinformación y peor aun difundir manifiestamente su torpeza? Donde se documenta?
    Ahhh, y bueno, de Daniel Ortega que se puede decir? Cual sera el apelativo apropiado, por que creo que titere le queda grande. Yo aveces hasta dudo que este alfabetizado! Era Guerrillero e incursionó con acciones belicas en Honduras. La memoria es selectiva para los que escriben en pasquines. O sera que el autor es muy joven? No lo puedo saber...no me lo imagino, pero te reitero mi sorpresa al encontrar esta noticia en tu blog. Una persona que contrasta la información merece todo mi respeto pero el periodismo tendencioso es ideologico, es político, no es informativo, no es analítico.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariajaan, gracias por tu comentario, muy interesante, en realidad bajo por acà las noticias que me parecen pueden interesarle a los lectores, aùn las tendencias polìticas que tengan, yo naturalmente no creo en un 100% en estas cosas, pero fìjate lo que pasò en Irak...¿cual fue el pretexto para invadirlo?, las armas de destrucciòn masiva, y el fin al menos para mi y para toda persona conocedora de estos asuntos de polìtica guerrerista, era el oro negro, con este antecedente son muchas las personas que opinan que los EE.UU pretenden incursionar en Venezuela por dos razones, acabar con Chavez y a la vez tener un gobierno mas entreguista y claudicante, eso no lo pongo en dudas...desde el momento que los EE.UU facilitaron a Colombia la logìstica para intervenir en Ecuador bombardear el campamento donde se encontraba
    Raul Reyes, no se puede dudar nada...de que hay planes los hay...ahora esto no quiere decir que tengan èxito puès ya sabes que Chavez y Correa son huesos duros de roer...
    Otra cosa los EE.UU. seguiran provocando hasta que logren lo que se han propuesto..."pero una cosa piensa y burro y otro el que lo apareja", como decimos en buen dominicano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, por respetar mi opinion. Yo no tiendo mucho a creer en conspiraciones por que USA tiene muchas cosas que atender, muchas prioridades y la verdad un presidente sin mucha inteligencia que mas bien se ha entregado a sus pasiones politicas y religiosas y a sus arrebatos. Muchas de las acciones del tipo se han dado por que se le ha ocurrido y en consecuencia muchos de sus antiguos colaboradores le han dejado. El que ellos sean intervencionistas no lo discuto, pero Chavez pretende serlo igual. Cualquier presidente, de cualquier pais y tendencia que se dedique a intervenir, o a combatir a otro tambalea, por que no tienen el derecho de hacerlo. Seguira pasando como ha sido siempre en la historia de este mundo habitado por depredadores en todo el sentido de la palabra. El que tiene poder tiende a querer perpetuarse y extenderse, es de la naturaleza humana (un horror!). La historia, con perspectiva y un poco de desapasionamiento, le dara su justa medida a estos caciques, todos muy poco creibles en sus poses de grandes senores. Cada cual con algo de razon, por que responden a sus propios intereses y eso es legitimo. En Cuanto A Correa, inteligente, preparado, pero mentiroso, como TODOS. Es necesario para sobrevivir en esas posiciones. Chavez, egolatra, manipulador, y populista, sagaz, imprudente, bocon, irrespetuoso, incoherente y muy impulsivo. Bush: inepto, incapaz, vengativo, competitivo, arrogante, necio. Es lo que se percibe, pero vaya uno a saber, esta gente es tambien mucho mas que lo que se nota. Son padres, hijos, amigos de sus amigos, tienen ideales por que de lo contrario no serian lideres, son definibles desde muchos aspectos.
    En todo caso, la politica exterior es la del lobby y las exageraciones. No se corresponde muy claramente con las realidades del ambito interno, como debes tu saber. Por eso la prensa que se dedica a estos temas debe ser aun mas cautelosa, y esos periodistas que hablan de esos temas reportar con seriedad, credibilidad y CONTRASTE. Como en lo academico. Un reporte requiere balance.
    Hasta luego! Que dedicada eres! Yo quisiera escribir mas, mucho mas pero nunca encuentro el tiempo. Hasta pronto, MC.

    ResponderEliminar