20 enero 2009

OBAMA BAILA SU PRIMER VALS COMO PRESIDENTE....

El nuevo presidente de EE UU y su esposa Michelle, que lució un diseño del taiwanés Jason Wu.- AP
El matrimonio Obama, en su primer baile presidencial. Al fondo, la cantante Beyonce.- REUTERS


Barack y Michelle Obama asisten al primero de los diez bailes de investidura.
Varias fiestas repartidas por todo Washington dan por concluidas las celebraciones en honor al nuevo presidente de EE UU

ELPAÍS.com - Madrid - 21/01/2009


Tal y como marca la tradición, el presidente de EE UU, Barack Obama, y su esposa Michelle han sido los anfitriones del primer baile de investidura. El Washington Convention Center ha acogido el Baile Inaugural de Barrio, organizado por varios ciudadanos de la capital, en el que las entradas han sido gratis, y en el que el matrimonio ha bailado agarrado un tema interpretado por la cantante Beyoncé.

El nuevo presidente de EE UU y su esposa Michelle, que lució un diseño del taiwanés Jason Wu.- AP

Obama, vestido con un esmoquin negro y pajarita blanca y su mujer, ataviada con un largo vestido de color crema con un hombro al descubierto, han bailado la canción At last, un tema lento interpretado sobre un escenario presidido por una inmensa bandera estadounidense. El vestido de Michelle es obra del creador de origen taiwanés Jason Wu.

Éste ha sido el primero de los diez bailes inaugurales a los que el matrimonio asistirá esta noche por toda la ciudad, acompañados por el vicepresidente Joe Biden y su mujer. En total, serán los anfitriones de cinco bailes regionales, el Baile Inaugural de la Juventud, el Baile del Comandante en Jefe, un baile organizado por el estado de Hawaii y otro por Illinois.

Una vieja tradición
Se trata de una tradición que comenzó en 1809, cuando la entonces primera dama Dolley Madison organizó un baile de gala en el Hotel Long de Washington. Esta noche, las fiestas tendrán como escenarios algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad o puntos emblemáticos de la capital como el Museo Smithsonian, y para la ocasión decenas de artistas ya han confirmado su intención de abandonar por unas horas el buen clima de Los Ángeles para celebrar la llegada a la presidencia de Obama en Washington, donde se esperan temperaturas por debajo de los cero grados.

La interminable lista incluye a cantantes como Sting o Bruce Springsteen, actores y actrices como Spike Lee, Susan Sarandon o George Clooney y estrellas locales como la presentadora de televisión Oprah Winfrey. Al igual que ocurrió durante toda la campaña electoral, muchas estrellas de Hollywood han hecho generosas donaciones al comité organizador para pagar los 75 millones de dólares que se calcula que costará toda la toma de posesión.

-----------------------
AgenciasWashington
El presidente Obama y su esposa, Michelle, hicieron su primera aparición los diversos bailes inaugurales de gala, el primero fue Neighborhood.Los cantantes Will.i.am, Mariah Carey y Mary J. Blige entre otros, se presentaron ante los asistentes de esta gala. Obama y su esposa Michelle tienen previsto acudir brevemente a diez bailes de gala organizados en su honor por toda la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario